¿Qué es SEM?

¿Qué es SEM?

En un artículo pasado conversamos sobre el SEO y DIJIMOS que en uno cercano articulo hablaríamos un poco del SEM. Pues ese momento ha llegado!

El SEM da la posibilidad de establecer campañas de anuncios por click en Internet a través de los buscadores más comunes, tales como Google o Yahoo. Por ejemplo, en Google esta publicidad se puede en la parte superior o a la derecha de la pantalla como resultado de una búsqueda.

Para esto se debe pagar a Google Adwords por cada por click que se recibe en un anuncio. Alrededor de 1 y 5 centavos de dólar por cada click que se haga en el anuncio. Aproximadamente el 25% de las personas que buscan en Google pinchan la zona de SEM; es decir, que una de cada cuatro personas que ven el anuncio le dan click para visitar la landing page.

El uso del SEM permite a los publicistas dar a conocer ágilmente productos, servicios o marcas a través de la Red. Si se hace apropiadamente se puede lograr conseguir un regreso de inversión (ROI) más eficientemente y veloz y así poder mejorar las campañas de una empresa que decida hacer. Con SEM se puede amplificar el tráfico de un sitio web a través de lo que se nombrado tráfico pagado. No obstante, para el que SEM trabaje debidamente no hay que abandonar el posicionamiento natural (SEO), así que le recomendamos que repase los consejos que resumimos en el artículo “Tips para posicionar tu página Web sin ser experimentado en SEO “.

Esperamos que el argumento les haya resultado atrayente. Recuerden, que si solicitan ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a insigneagraphics@hotmail.com, o usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: