5 Curiosidades sobre la Electricidad

5 Curiosidades sobre la Electricidad

Cómo no conocerla, la tecnología que cambio todo el mundo, tanto nuestra vida como tal y la de las nuevas y viejas industrias que requirieron de ella y aún requieren de ella para crecer. Por eso aquí te presentamos 5 Curiosidades sobre la Electricidad acompáñanos.

  1. Mantarrayas eléctricas 

Si bien no lo cree las Rayas logran generar corrientes eléctricas de hasta 200 V, anqué para generar esta cantidad de energía tienen que esperar días.

  1. Origen de Voltio

Varios nos preguntamos ¿De donde viene este término? bueno, este concepto es usado para medir la potencia eléctrica, esto fue en honor al físico Alessandro Volta que nació el  18 de febrero de 1745 en Como, Italia. Y falleció en el  5 de marzo de 1827 En Como, Italia.

  1. Luciérnagas

Una de las cosas mas curiosas es la electricidad de las luciérnagas, ya que son aptas para generar su propia luz, esto es conseguido por una reacción química, entre el oxígeno respirado por ellas y una sustancia llamada luciferina.

  1. Origen de la electricidad

El termino “Electricidad” viene del vocablo griego “Elektron” que significa “ámbar”, esto fue basado en el experimento del griego “Tales de Mileto” el cual reveló que frotando un pedazo de “Ámbar”, la cual tenía la capacidad de atraer objetos livianos, si bien este no logro identificar la electricidad al 100 x 100, Mileto concluyo que la electricidad venía del objeto que froto.

  1. Los rayos y su poder eléctrico

La extraordinaria carga eléctrica de los rayos arrojados por la hermosa naturaleza, extraordinariamente vale creer que el poder del rayo es alrededor de 1.000 y 10.000 millones de julios de energía, increíble, y con su capacidad de corriente de aproximadamente 200.000 amperios y 100 millones de voltios por cada rayo

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: