5 Curiosidades sobre los agujeros negros

5 Curiosidades sobre los agujeros negros

Los agujeros negros, algo que para los científicos y nosotros es algo espectacular y uno de los fenómenos espaciales más maravillosos, por eso aquí te invitamos a ver 5 Curiosidades sobre los agujeros negros

  1. Tamaño

Los agujeros suelen ser muchísimo más pequeño de lo que nosotros pensamos, la medida que continuamente poseen los agujeros negros son de alrededor de 30 KM, sí nuestro sol fuese trasformado en un agujero negro la órbita de nuestro planeta no se vería para nada afectada.

  1. Que pasa si un humano entrara en un agujero negro

Pues es simple ya que nuestro cuerpo se descompondría nuestro cuerpo al instante.

  1. Su formación

Los agujeros negros se crean cuando ha una estrella se le acaba su combustible y la materia sobrante (si queda lo necesario), la estrella colapsaría esto debido a su misma gravedad, y pasando a convertirse en una singularidad, exactamente un punto sin ningún volumen y de una densidad infinita.

  1. ¿Cuál es el agujero negro más cercano a la tierra?

Pues se llama Cygnus X-1, pero para que la tierra pudiera tener daños de este agujero negro habría que estar a una distancia de alrededor de 21 km , pero este agujero negro se encuentra a 8.000 años luz.

  1. El primer agujero negro

El primer agujero negro no consiguió ser descubierto sino hasta que llego la tecnología de los rayos X en la astronomía, el agujero negro X. Cygnus X-1  se vio por primera vez en la década del 1960, pero este agujero no fue aprobado como un “agujero negro” sino hasta después de alrededor de una década.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *