7 asombrosos secretos ocultados en cosas comunes.

 

7 asombrosos secretos ocultados en cosas comunes.

Estamos tan acostumbrados a ver ciertas cosas cotidianas que naturalmente no prestamos atención a los detalles. Pero casi siempre las ideas más listas o historias asombrosas se ocultan detrás de algunas características no tan comunes.

Con esto en mente, hemos aglutinado los 7 secretos más impresionantes de cosas familiares que nadie notó.

 

  1. El misterio del tranvía.

7 asombrosos secretos ocultados en cosas comunes.

Si observas atentamente las líneas aéreas de un tranvía, verás que sus hilos de contacto zigzaguean hacia adelante y hacia atrás en lugar de ir en línea recta.
La cosa es que todos los tranvías tienen pantógrafos unidos a sus tejados. La parte de arriba del pantógrafo es progresivamente corroída por el cable aéreo y eventualmente necesita ser reemplazada. Para utilizarlo idénticamente, el cable no se instala ajustadamente a lo largo del camino del tranvía, sino en patrones en zigzag. A medida que el tranvía se mueve, el pantógrafo se rueda a lo largo del alambre y se desgasta uniformemente.

 

  1. El escudo de armas real del Reino Unido.

7 asombrosos secretos ocultados en cosas comunes.

Las monedas británicas de uno, dos, cinco, diez, veinte y cincuenta peniques personifican secciones del Escudo de Armas Real que constituyen el escudo completo cuando se colocan juntas. Sin embargo, la moneda libra representa todo el escudo de armas en el reverso. Es una idea brillante, ¿no?

 

  1. Símbolo de un frasco abierto en envases de cosméticos. 

7 asombrosos secretos ocultados en cosas comunes.

 

El dibujo del pequeño frasco abierto es el símbolo PAO (Period After Opening) que avisa a los consumidores del período explícito de tiempo que un producto puede ser usado después de abrir sin ningún daño al consumidor.

  1. La corona de la Estatua de la Libertad.

7 asombrosos secretos ocultados en cosas comunes.

 

Todo el mundo ha visto la Estatua de la Libertad en persona o en imágenes. Sin embargo, sólo unas pocas personas están al corriente de lo significa los siete picos en la corona de esta estatua simbolizan los siete océanos y los siete continentes del mundo (por si no lo sabías, en los países de habla inglesa y otras; se habla de 7 continentes no de 5) lo que indica el concepto universal de la libertad. Y un hecho más interesante: cada pico pesa exactamente 150 libras (68 kg).

 

  1. Páginas blancas de los libros.

7 asombrosos secretos ocultados en cosas comunes.

Posiblemente has notado que muchos libros tienen algunas páginas en blanco al principio y/o al final. ¿Por qué están ahí?

Las páginas de los libros suelen imprimirse en grandes hojas de papel en lugar de pequeñas. Es por eso que si no hay suficiente contenido para llenar estas hojas grandes, habrá páginas en blanco. Los editores suelen imprimir la palabra “Notas” o dejar alguna otra señal en ellos para que los lectores no creen que hayan encontrado un error de publicación.

 

  1. ¿Quien mato al rey?

En la baraja de cartas francesa estándar, el Rey de Corazones se representa con extrañeza. Él es el único rey sin bigote, y, además, es el único rey que parece estar clavando su espada en su cabeza. Hay varias teorías en este sentido.
Algunos historiadores argumentan que el Rey de Corazones representa Ajax el Grande, mientras que la Reina de Corazones es Helena de Troya, la mujer más bella del mundo. Ajax era uno de los pretendientes de Helena. Pero cuando la mujer lo rechazó, eligió suicidarse apuñalándose con su propia espada.

 

  1. Los colores de la pasta de dientes.

7 asombrosos secretos ocultados en cosas comunes.

Resulta que cada raya tiene diferentes ingredientes y propósitos.
El fluoruro (componente blanco) es el ingrediente más valioso en la pasta de dientes, que contiene sustancias que blanquean los dientes y quitan la placa.
El gel aqua azul (o verde) tiene efectos antimicrobianos y refrescantes.
El gel rojo se añadió posteriormente. Contiene unos elementos cruciales para las encías saludables.
De hecho, no es necesario dividir la pasta dentífrica con diferentes colores. Es sólo una estrategia inteligente de marketing.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *