5 Cosas que quizá no conocías sobre los sueños

5 Cosas que quizá no conocías sobre los sueñosSe saben muchos mitos sobre los sueños y su significado o del porqué soñamos. Si sientes curiosidad acerca de los sueños sigue leyendo y descubre 5 Cosas que quizá no conocías sobre los sueños.

1. Sueños a color o blanco y negro

Se comenta que 2 de cada 10 sueños son en blanco y negro, además de que fantaseamos en tonos pastel y no a colores vivos como los que usualmente percibimos en el día a día.

2. Sueños universales 

Son sueños que nos suceden a todos como el que alguien se encuentre persiguiéndonos o los sueños donde sentimos que caemos al vacío.

3. Tu cuerpo esta despierto 

Nuestro cuerpo al instante de dormir queda despierto teniendo la oportunidad de moverse y reaccionar a los sueños. Algunos suelen moverse acorde a su sueño en alguna situación de estrés, miedo, enojo o algo parecido.

4. No eres el único que olvida los sueños 

Todos nos hemos levantado queriendo recordar lo que soñamos. El 95% de los sueños se olvidan velozmente es por eso que en ocasiones solo despiertas recordando algunas imágenes o sensaciones pero no recordar el sueño por completo.

5. Los sueños se olvidan 

Podemos soñar muchas cosas a lo largo de la noche y sueños que logran ir uno tras otro, pero nuestro cerebro no consigue retener tanta información y en ocasiones solo consigue quedarse con las cosas que tienen mucho significado dentro de ellos. Si soñamos algo y nos despertamos en medio del sueño puede ser mucho más fácil recordarlo porque nuestro cerebro tiene tiempo para asentarlo mejor.

 

 


 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: