6 Curiosidades sobre el universo

6 Curiosidades sobre el universo

El universo algo muy enorme que aún no estamos al tanto nada o aproximadamente nada de él, es algo sin explorar al 100%, y por ello hay varios detalles que la mayoría de nosotros desconocemos por eso aquí te traemos 6 Curiosidades sobre el universo

  1. Saturno y su gran hexágono

Esta fantástica nube en forma hexagonal posee alrededor de  250.000 km de ancho en el polo norte, esta nube fue descubierta en la misión del voyager en los años 1981 o 1982 y fue de nuevo vista por la misión Cassini en el año 2006.

  1. La mancha roja de Júpiter

Llamada por todos “La gran mancha roja de Júpiter”, esta fantástica mancha descrita por muchos como tormenta, ha persistido en Júpiter por más de 300 años, los científicos han calculado y se dice que 2 planetas y medio como la tierra podrían entrar ahí.

  1. El volcán más grande del Sistema Solar

Conocido como; Monte Olimpo de Marte y es el volcán más grande de todo nuestro Sistema Solar con 21 kilómetros de alto y 60 km de ancho.

  1. Civilizaciones en nuestra Galaxia

Esto es según al astrónomo Frank Drake con su ecuación llamada “La ecuación de Drake”, la cual dice que conseguiría haber millones de civilizaciones en nuestra galaxia, sólo en la nuestra.

  1. En nuestro Sol cabrían 1, 300,000 tierras, se deduce que la tierra tiene el tamaño de una mancha solar promedio.
  2. Las estrellas de neutrones pesan alrededor de diez mil millones de toneladas.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *