Recomendaciones para escribir en Internet

Recomendaciones para escribir en Internet

Existen varias formas de escritura y de lectores, así que lo importante es estar consciente de ello y perfeccionar nuestra forma de escribir al momento de redactar un artículo que se va a publicar y difundir en el medio digital.
1. Buen inicio para atraer al lector: Como hay incontable cantidad de material para lectura en Internet, es importante captar de forma adelantada la atención de los lectores cibernautas. Por ello, esas primeras líneas son importantes para que una vez que alguien entra a nuestra página o blog, se quede en él.

2. Material audiovisual de calidad en los artículos: Imágenes y videos de calidad, libres de derechos de autor, son constantemente útiles para captar y mantener la atención de nuestros lectores. Una vez seleccionados es importante verificar si hay alguna restricción para que se comparta en el site.

 

3. Uso de fuentes de información fiables: Es frecuente que en las redes sociales se difundan materiales cuyo contenido no es real; algunas veces las fuentes que emiten ese material lo hacen adrede solo con el propósito de hacer crecer el tráfico a sus páginas. Es común que elijan títulos dramatizados y sin relación con el contenido para captar la atención; por ello, se deben tener cuidado de revisar todo el material y verificar si la fuente es confiable o no.

 

4. Presentación llamativa: El formato que le proporcionemos al artículo es significativo; por ello debemos elegir el tipo, tamaño y color del texto que mejor se ajuste a los gustos de nuestros lectores y se puedan leer en los diferentes formatos (celulares, tabletas, laptops y desktops).

 

5. Buena redacción: Se debe vigilar la redacción del artículo, verificar muy bien la escritura para evitar faltas (especialmente los ortográficos!). El mejor consejo que podemos dar en este punto es el de mantener una redacción sencilla con el objeto de que el mensaje le llegue a la mayor cantidad de personas posibles.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: