7 Curiosidades sobre los Eclipses Solares

7 Curiosidades sobre los Eclipses Solares

Los eclipses solares son un suceso  en el cual la Luna oculta nuestro Sol (desde la perspectiva de la Tierra). Este fenómeno sólo sucede durante la Luna Nueva. Con este breve repaso de lo que es vamos a lo que quieres ,7 curiosidades  sobre los eclipses

  1. El eclipse solar más largo

Esto aconteció ocurrió en el 29 de Julio del año 2009 el cual fue visible en Nepal, China, Nepal y China. El eclipse logró el punto álgido sobre el  Océano Pacífico, si bien fue el más largo sólo tuvo una duración de 6 minutos con 29 segundos.

 

  1. Matrimonios en estás fechas.

Algunos aventureros y amantes de la astronomía seleccionan éstas fechas para casarse con sus mujeres.

 

  1. La fantástica simetría de los eclipses solares

Esta bella simetría se da gracias a que el sol es 400 veces más grande que la luna y también se halla 400 veces más lejos de ella, por eso es que en nuestros cielos parezcan de un mismo tamaño. De ahí viene la duda el universo es casi tan perfecto para nosotros.

 

  1. Sí piensas irte a vivir a otro planeta es mejor que no lo hagas

Esto es porque ya no podrías ver un eclipse solar tan admirable como el de la tierra, esto se debe ha que la tierra es el único lugar de nuestro sistema solar en el que el tamaño relativo de los dos cuerpos se alinean perfectamente.

 

  1. La palabra china para los eclipses es….

Shih esto significaba comer en la antigua china, en la antigua china también cuando había un eclipse solar tocaban cacerolas, tambores entre otras cosas para atemorizar a lo que ellos llamaban “el perro celestial” que según ellos se comía a nuestro Sol.

 

  1. Primeros registros de eclipses solares conocidos

Fueron hallados en China y vaya que los Chinos tenían muchas aficiones ya que fueron los primeros registros de la astronomía en respecto a los Eclipses solares, esas observaciones se encuentran tallados en partes de hueso y en algunas conchas que son llamadas huesos oráculo y estos registros datan del año 1050 a.C. o un poco de tiempo después.

 

  1. El día dura más

Esto ha comparación de algunos cálculos antiguos los científicos han expresado que el día es más largo por 0.047 segundos más que en los tiempos de la antigüedad.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: