7 problemas de WhatsApp

7 problemas de WhatsApp

El WhatsApp es una de las utensilios más necesarios de la comunicación en la actualidad, pues aprovecha para estar en contacto con los amigos y la familia, e incluso como plataforma de trabajo, reseñó Prensa Libre.

No obstante, a diario, la persona enfrenta una serie de peligros a los que está expuesto sin que se haya dado cuenta.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en España, dio a conocer las amenazas y los riesgos con lo que se enfrenta cotidianamente con el uso de la mensajería instantánea, así como sus vulnerabilidades del programa y el robo de información, entre otros.

 

  1. Poca seguridad en el proceso de alta

Un estudio reveló que “las características del proceso de registro propician que un intruso pudiera hacerse con la cuenta de usuario de WhatsApp de otra persona y de leer los mensajes que reciba, e incluso, enviar mensajes en su nombre”.

 

  1. Apropiación de cuentas

En este asunto, el informe reveló que resulta posible aprovecharse de los fallos de red, los cuales son conocidos como protocolos de telecomunicaciones SS7 y en el que los piratas informáticos pueden grabar llamadas y detectar la ubicación del dispositivo móvil.

 

  1. Pláticas borradas que no desaparecen

En WhatsApp es fácil borrar chats, pero no siempre se borran al 100 %. Estas permanecen encriptadas y están sujetas a que una persona logre acceder a los registros de la aplicación y a las copias de seguridad.

 

  1. Hurto de cuentas a través del SMS

Una persona extraña al usuario original podrá acceder a la plataforma de comunicación si pierde el celular, sea por robo o se use por medio de un emulador que busque iniciar un registro con el teléfono de quien se vio perjudicado en el hurto.

 

  1. Robo de cuentas con solo una llamada

Un informe subrayó como una posible solución “recopilar los diferentes números de teléfono utilizados por la aplicación para realizar llamadas de verificación y bloquearlos desde el terminal, para no poder realizar la activación utilizando este mecanismo”.

 

  1. Información acumulada en base de datos

Si el usuario guarda los datos de cuenta de la aplicación en el teléfono o intercambia información personal con Facebook corre el riesgo de que “si un hacker logra hacerse con este fichero, podría acceder a todas las conversaciones y datos privados del usuario”.

 

  1. Debilidad en el uso de WiFi públicos

En esta cuestión de que el consumidor acceda a una red WiFi pública, WhatsApp se encarga de difundir información sobre los datos de usuario de la aplicación y esto hace que la persona quede expuesta a cualquier ciberataque.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *