Influencia de empleados en las redes sociales corporativas

Influencia de empleados en las redes sociales corporativas

LEWIS informó últimamente un estudio de campo, en donde muestra que los empleados son los mejores embajadores de la marca en las redes sociales. Sobre ese tema trataremos en este artículo.

 

Un nuevo estudio de investigación llevado a cabo por LEWIS dejo ver que los empleados tienen un deseo genuino para actuar como embajadores de sus empresas y marcas en las redes sociales. A pesar de, los empleadores deben facilitarles la tarea.

Este estudio  pone de manifiesto que las empresas deben aprender cómo motivar a los empleados para que compartan los contenidos que más le interesen a la marca.

¿Cuántos empleados participan y porqué lo hacen?

El 73% de los empleados comparte contenido corporativo en redes sociales. Esto lo hacen principalmente por dos razones:
1. El 54% de los empleados encuestados afirman que lo hacen pues están orgullosos de trabajar en la empresa.
2. El 37% lo hacían porque quieren personalizar a la empresa en las redes sociales virtuales.
¿Qué contenido comparten?

Los tipos de contenido que más colaboran los empleados encuestados son:
1- Noticias de actualidad (59%)
2- Videos y fotografías que muestran información de la empresa (56%)
3- Novedades del Departamento de Recursos Humanos: Nuevas contrataciones, por ejemplo (31%)
4-Contenidos no comerciales, como posts de los blogs de la empresa (30%)
5-Historias divertidas o que contengan elementos de humor (24%)

¿Cómo conseguir que los empleados participen en las redes sociales de la empresa?

Las acciones que comienzan las empresas para incrementar la participación de los empleados en sus redes sociales son:

  1. Recompensar a los empleados que compartan (46%)
  2. Brindar formación sobre redes sociales (41%)
  3. Comunicar cuando se avisan los nuevos contenidos para que los compartan (39%)
  4. Solicitar afectuosamente que lo hagan (36%)
  5. Rodear en la funciones de los empleados el que avisen en las redes sociales de la empresa (33%)
  6. Desarrollar una aplicación para hallar y compartir los contenidos (31%)
  7. Establecer un panel de liderazgo que muestre a los empleados más activos en las redes sociales de la empresa (28%)
  8. “Instruir con el ejemplo”: Si los superiores lo hacen el resto estaría más predispuesto (21%)

Para lograr la participación de empleados o de la comunidad virtual en la que participa una empresa en las redes sociales, ésta debe cuidar el contenido que comparte en ellas. En la encuesta realizada por LEWIS, los empresas que quieran lograr mayor participación en sus redes, deben tener presente que los contenidos:

  1. Sean más visuales, contener más y mejores fotografías (60%)
  2. Tengan mayor cantidad de videos (46%)
  3. Tengan más contenido especializado (41%)
  4. Tengan más contenido humorístico (35%)
  5. Tengan más contenido del staffo de recursos humanos (31%)
  6. Tengan menos contenido comercial, de venta directa de un producto (22%)

Esta información probablemente le ayudará a su plan estratégico y de acción para el manejo de sus redes sociales. Es importante que agregue como uno de sus objetivos el aumentar la participación y el compromiso de los empleados en las redes sociales de la empresa.

 

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