8 Curiosidades de Venezuela

8 Curiosidades de Venezuela

Venezuela es un país con una riqueza sorprendente sus paisajes, el oro, petróleo entre varias cosas más que cautivan a las personas. En este post, acompáñanos a ver cuáles son las 8 curiosidades mas importantes en Venezuela.

  1. Patrimonio De La Humanidad En Venezuela:

Existen 3 áreas que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la organización de UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), las cuales son: La ciudad de Coro, Falcón; Ciudad Universitaria, Caracas y El Parque Nacional Canaima, Bolívar.

  1. Teleférico de Mérida.

El teleférico de Mérida es algo extraordinario, es el teleférico más alto del mundo y el segundo más largo del mundo por sólo 500 metros, este teleférico enlaza a la ciudad de Mérida con el Pico Bolívar. Mide cerca de 12,5 km de largo y alcanza a medir una altura de 4765 msnm. Si quieres conocer más sobre el Teleférico de Mérida, ingresa a este enlace: culturaviajera.org/venezuela/

  1. El Salto Ángel

Este asombroso lugar es la caída de agua más grande del mundo y está situada en el Parque Nacional Canaima  este sorprendente lugar está compitiendo para ser una de las 7 Maravillas del mundo.

  1. Jacinto Convit

Este admirable médico venezolano de una gran trayectoria, encontró la cura contra la lepra y fue nominado al Premio Nobel de Medicina (No gano), nació el  11 de septiembre de 1913 en Caracas, Venezuela y falleció el 12 de mayo del 2014 a sus 100 años de edad, en Caracas Venezuela.

  1. El lago de Maracaibo

Este extraordinario lago es el más grande de toda Sudamérica.

  1. El bisturí con punta de diamante

Fue inventado por Humberto Fernández Morán, científico venezolano.

  1. Venezuela es el país con más petróleo en el mundo

Consiguió autenticar un volumen de reservas de crudo de 297.000 millones de barriles, lo que la convierte en el mayor depósito del planeta, por delante de Arabia Saudita.

  1. Inventos venezolanos

La malta, la frescolita, el diablito y la Harina PAN son inventos venezolanos.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: