Android P: La herramienta que evita que las aplicaciones te espíen

Android P: La herramienta que evita que las aplicaciones te espíen - Insignea Graphics

Con Android P, las aplicaciones en segundo plano ya no podrán fotografiarlo ni grabarlo sin su conocimiento. Las camaras y los micrófonos se mantienen bloqueados con esta aplicación, mientras están en desuso.

Android P, es la próxima actualización importante de Google, la cual se presentará en mayo en Google I/O 2018. Pero ya descubrimos algunas de sus nuevas funciones, a través de Android ‘Open Source Project’. De hecho, los desarrolladores de Google inocentemente han presentado cambios, que son por naturaleza públicos.

La comunidad de XDA Developers ha identificado dos confirmaciones que últimamente revelan que Android bloqueará el acceso a la cámara y al micrófono de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano desde el dispositivo. Técnicamente, el sistema operativo negará específicamente el acceso a las aplicaciones inactivas que intenten acceder a la cámara sin permiso del usuario. De igual modo, las aplicaciones que intentan acceder al micrófono en el fondo grabarán silencio hasta que pasen a primer plano.

Google perfecciona el plan iniciado con Android Oreo

Con estas medidas, Google finalmente asegura la cámara y el micrófono de los teléfonos inteligentes con Android P. Hasta la salida a circulación de Android 8.x Oreo, las aplicaciones en segundo plano podrían espiar fácilmente a los usuarios, como lo demuestran varias pruebas.

Desde Oreo, una notificación le informa al usuario que una aplicación se está ejecutando en segundo plano o aparece sobre otras aplicaciones. Pero algunos usuarios desactivan estas notificaciones que tienen que ver con usos legítimos, como las burbujas de Facebook Messenger. Estos nuevos cambios, por otro lado, evitarán que el malware lo espíe o que las aplicaciones sean demasiado indiscretas al realizar operaciones sin autorización.

Si quieres conocer más app de Android, ingresa a Celhow.com/android/

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *