Anuncian nueva publicidad en los estados de Whatsapp

Anuncian nueva publicidad en los estados de Whatsapp - Insignea

Después de lanzar una nueva API para empresas, se ha anunciado que próximamente habrá publicidad en los estados de Whatsapp para monetizar la plataforma.

Ya han pasado varios meses desde que sabemos que Facebook planea finalmente monetizar su aplicación de WhatsApp con publicidad. Y hoy, esto se está volviendo cada vez más claro a los ojos del mundo. Debido a que,  Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, comentó en un evento realizado en la India; que la aplicación comenzará a mostrar estos anuncios.

WhatsApp está siguiendo la tendencia de las otras redes sociales o mensajerías instantáneas como Instagram. El servicio de mensajería instantánea ofrecerá publicidad en los estados de Whatsapp en un futuro próximo. Para aquellos usuarios que no usan la aplicación, esto es un equivalente a las Historias de Snapchat o Instagram: “Los Estados de WhatsApp le permiten compartir texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas” . Afortunadamente para los usuarios, las conversaciones aún seguirán siendo libres de anuncios, al menos por el momento.

Nueva era de anuncios en Whatsapp

Chris Daniels, dijo  que la publicidad se convertiría en “el principal modo de monetización para la sociedad en el futuro cercano” y agregó también que el objetivo de este nuevo método, era ofrecer “una oportunidad para que las empresas logren llegar a la gente”.

Antes de su compra por parte de Facebook, WhatsApp era una aplicación libre de anuncios en su plataforma. Por otro lado, después de un año de uso gratuito, los usuarios tenían que pagar una pequeña tarifa anual. Con la nueva publicidad en los estados de Whatsapp, se espera que la aplicación se mantenga gratuita.

Anuncian nueva publicidad en los estados de Whatsapp - Insignea

Los fundadores de la aplicación han luchado durante mucho tiempo contra este modo de monetización para mantener a los usuarios libres de anuncios, pero la compra por Facebook en 2014 y el final de las tarifas de suscripción en 2016 han cambiado la política de la compañía totalmente. Como recordatorio, WhatsApp reclama más de 1,2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *