Cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail

Cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail - Insignea

El actual servicio de correo y mensajería de Google es en estos momentos el más importante e innovador en el mundo. El cual lleva ya algún tiempo dando la opción de cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail, como una de sus características.

Esta es una característica sumamente interesante cuando nos damos cuenta de que hemos dejado un error grave de ortografía en la redacción o cuando nos damos cuenta de que nos olvidamos de agregar el documento correcto como un archivo adjunto en el mensaje a enviar.

Cuando la idea es cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail, aparece un pequeño mensaje en la parte inferior izquierda que le indica que el mensaje se está enviando. Ese es el momento donde puede cancelar el envío del correo electrónico a enviar. Al hacer clic en “anular” cuando se envía el mensaje o cuando se ha enviado finalmente. Solo tienes unos segundos antes de que desaparezca la opción definitivamente.

Solo pocos segundo para anular el mensaje Gmail

Cabe recalcar que para aprovechar esta característica, será necesario ser bastante rápido y atento. En cuanto a la mayoría de las aplicaciones y servicios que ofrecen este tipo de rescate in extremis, la función solo está disponible por un corto tiempo después de que se ha enviado el correo electrónico o mensaje.

Cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail - Insignea

Hay que tener en consideración que un mensaje que se ha enviado hace una hora no puede ser cancelado. Google no especifica durante cuánto tiempo está disponible la opción, así que hay que suponer que solo tiene entre 5 a 7 segundos para llevar a cabo la acción. Finalmente, tenemos que acotar que la función de cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail, está disponible tanto en la versión web de Gmail como en la aplicación móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *