Despacito se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube

Despacito se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube

Despacito, el súper hit completamente en español de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió este viernes en el video con más visitas de la historia en YouTube, superando los 2.995 millones de visitas.

El video del pegajoso reguetón captado en el barrio popular de La Perla en San Juan, Puerto Rico, lanzado hace apenas siete meses, dejó atrás a See you again, del rapero estadounidense Wiz Khalifa y Charlie Puth, con 2.993 millones de visitas.

Daddy Yankee expresó al sitio web de la revista Billboard este viernes que se sentía feliz y deslumbrado por haber roto el récord con su canción.

“Romper el récord es apabullante, y estoy feliz de seguir inspirando a otros para que hagan lo mismo”, indicó el cantautor.

“Reconozco la influencia que tiene la plataforma. La industria de la música ha cambiado. Las reglas de la música han cambiado”, afirmó.

Despacito ya fue señalado en julio como el tema más reproducido en streaming de la historia, con más de 4.600 millones de reproducciones de su versión original y remix en las plataformas de internet, entre ellas YouTube y Spotify.

Despacito, una canción llena de implícitos mensajes sexuales, se convirtió en viral poco más tarde de su lanzamiento en enero y alcanzó a un todavía mayor público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber salió en un remix.

La canción movió del ranking del “streaming” a “Sorry”, del propio Bieber, que registraba a mediados de julio 4.380 millones de reproducciones, según Universal.

Despacito ha liderado durante 12 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en lograr alcanzar el número uno desde la “Macarena” en 1996.

El video ha provocado inclusive la arribada de muchos turistas extranjeros al barrio de La Perla, uno de los más pobres de San Juan.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *