Conociendo el WordPress

 

Al enfrentar el avance de un nuevo sitio web, una de las primeras preguntas que nos pueden surgir es qué CMS o sistema de gestión de contenidos utilizar. Uno de los CMS más conocidos es WordPress.

WordPress está sé a desplegado en PHP y MySQL, y con licencia GPL. Es decir, es software libre, puedes manejarlo gratuitamente y cambiarlo de acuerdo a tus necesidades. Suena bien, ¿no? Sin embargo, aunque tiene muchas ventajas, también tiene sus inconvenientes.

Crear un blog personal desde WordPress.com es muy fácil y solo se tarda unos segundos en lograrlo, pero para el desarrollo web de un sitio completo lo más recomendable es descargar el CMS desde WordPress.org y alojarlo en un hosting de pago.

La descarga solo lleva cinco minutos, y el manejo es muy sencillo. Sin ser un gran experto se puede gestionar cómodamente el contenido y conseguir un diseño atractivo, siempre que hablemos de un proyecto web personal y con unas aspiraciones limitadas, claro!

– ¿Que es WordPress?Conociendo el WordPress

WordPress es un método de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) orientado a la fundación de cualquier tipo de sitio web. Originalmente alcanzó una gran excelencia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Su fundador es Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

   

   También te puede interesar

loading…


3 thoughts on “Conociendo el WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *