Técnicas Del Diseño Grafico

Técnicas del diseño grafico

El diseñador Gráfico pasa por un largo proceso para la creación de un trabajo final. Pasa por el proceso creativo, luego la producción original que interprete este diseño y por último la impresión del trabajo final.

Durante el proceso creativo el diseñador debe elegir una de las técnicas del Diseño Grafico para realización del trabajo, existen muchas técnicas dependiendo el material e programa pero en este artículo le explicaremos solo las más utilizadas

Material Desing

Material Design hace referencia a un estilo de diseño proyectado por Google. El Material Design fue publicado el 25 de junio del 2014 en la conferencia Google I/O. Se ha efectuado en el sistema operativo para móviles Android Lollipop y también en otros servicios gratuitos de Google como Docs, Calendar, Drive, etc.

Google ha puesto a la mano de todos los interesados una guía sobre el Material Design para que otros se animen a implementarlo en aplicaciones móviles y sitios web. Esta guía se irá renovando conforme el Material Design vaya creciendo. La gran desventaja es que este manual sólo se encuentra en inglés.

Minimalismo

El diseño minimalista es una de las Técnicas Del Diseño Grafico mas importantes y que se emplean en su forma más sencilla, es la exclusión de elementos pesados para la vista.  Su intención es hacer que resalte el contenido. Desde el punto de vista visual, el diseño minimalista está predestinado a ser calmado y  llevar la mente del observador a lo básico de la pieza. Por lo tanto, los diseños minimalistas ofrecen contenidos visuales concretos abordados de la simplicidad -no simpleza- de los recursos gráficos que se deben emplear para lograr desarrollos consecuentes, sin distracciones. Diseño Minimalista es mostrar sólo lo importante o lo realmente funcional. Su color más notable es el Blanco

Flat

Diseño gráfico plano o diseño flat. El flat design quita las sombras, relieves, ornamentos, texturas, degradados, difuminados y cualquier efecto de tridimensional. El diseño gráfico ahora es más claro, elegante, sin profundidad, más nítido y los bordes son sólidos. Las formas son geométricas y se suele ser muy simple. Diseño gráfico plano o Flat design llegó hace relativamente pocos años al mundo del diseño gráfico y del diseño web y parece que para quedarse por una larga temporada. No es sólo una tendencia pasajera o una moda, ya que surge como respuesta a una necesidad de funcionalidad que es la de adaptarse al diseño responsivo, siendo útil tanto en dispositivos grandes como en pequeñas pantallas de móvil, sirviendo de herramienta para el UX Design (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario” para dar al usuario la mejor experiencia de uso posible de una forma más sencilla.

 

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