En Paraguay, turistas acuden en masa para admirar lirios gigantes de agua

En Paraguay, turistas acuden en masa para admirar lirios gigantes de agua

Los turistas han tomado Paraguay desde el mes de enero como un centro importante de atraccion en busca de poder admirar el gran despliegue de lirios gigantes de agua en la ciudad de Piquete Cué.

Los lirios gigantes  son el centro de atracción 

En la ciudad de Piquete Cué, ubicada al norte de La Asunción, a lo largo del río que separa a Paraguay de Argentina, los visitantes alquilan botes para navegar entre estas hojas verdes parecidas a manzanas, similares a los mejillones que flotan en la superficie del agua del río.

Los turistas provenientes de Sudamérica y varias partes del mundo, acuden en masa para admirar lirios gigantes de agua de 1,5 metros de diámetro que aparecen solo una vez cada cuatro años durante el verano austral. Esta particularidad a puesto a Paraguay en el centro del turismo sudamericano.

“No vemos esto todos los días, o cada año, los Irupés o lirios aparecen regularmente, pero no en tal cantidad, ni con estas dimensiones tan imponentes. Con algunas medidas de hasta dos metros”, dice Agustín Gómez, un habitante de la zona.

La ‘Victoria Amazonica’, es un lirio de agua localmente llamada Yacaré Irupé, es una rara y espectacular planta acuática nativa del Amazonas. Tiene propiedades curativas para luchar contra el asma o las enfermedades bronquiales. Para conocer más del turismos en Paraguay pueden ingresar a: Plataforma10 (Paraguay)

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *