Encontrando la Plantilla Ideal en WordPress

Encontrando la planilla ideal en WordPress
Aproximadamente 1000 páginas web se crean en el mundo cada hora. Gran parte de las nuevas páginas son desarrolladas usando la plataforma WordPress, cada vez más amigable y versátil.

Con continuidad examinamos la opinión de diversos expertos sobre nuevas plantillas WordPress, para identificar modelos que nos puedan interesar para clientes actuales y potenciales, así como nuevas tendencias en diseño que van apareciendo.

Johan Salas, el fundador de Insignea Graphics comenta que utiliza 7 criterios para ponderar las plantillas, sin presentar puntuación de cada uno. Nosotros nos quedaremos con 6 de sus consejos y los elevaremos en forma distinta al autor, basados en nuestra experiencia.

1-Responsabilidad

2-Velocidad de carga de la página

3-Facilidad para introducir modificaciones

4-Estética

5-Opinión de los usuarios

6-Facilidad de instalación

Responsabilidad
Se debe garantizar que cualquier página que creemos se vea igual de bien en cualquier dispositivo, particularmente desde cualquier teléfono móvil.

Velocidad de carga de la página
Cerciórense que la plantilla que selecciona se cargue rápidamente. Nuevamente, existen distintas aplicaciones gratuitas para evaluar la velocidad de carga de cualquier página.

Facilidad para introducir modificaciones
Siempre es importante poder introducir nuevos plugins, para adaptarnos a las especificaciones de nuestros clientes.

Estética
Con periodicidad, enviamos a nuestros clientes los vínculos a varias plantillas, para que la usen como validación del concepto que quieren promover, y también para que puedan observar modelos que se adaptan a sus necesidades particulares.

Opinión de usuarios
A veces, podemos identificar problemas con esta sencilla exploración de los comentarios de compradores previos, evitando así seleccionar una plantilla que después nos dará problemas.

Facilidad de instalación
A pesar de que en general las plantillas reconocidas son muy cómodas de instalar, en algunos casos sencillos se puede incluso obtener un primer borrador de página en pocos minutos, sencillamente incluyendo el logo de la empresa, escogiendo el color y el tipo de letra a utilizar.

Estas son las 10 plantillas que recomienda Johan Salas:

X-Theme

Avada

Hexater

BeTheme

The7

FlatSome

Uncode

Genesis

PixelGrade

StoreFront

De esta colección, hay dos plantillas esencialmente enfocadas a comercio electrónico: FlatSome y StoreFront. En el caso de PixelGrade, la plantilla se circunscribe a bloggers, diseñadores, fotógrafos y restaurantes. No nos pareció rápida Uncode.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: