Este es el horario diario ideal, según científicos

Este es el horario diario ideal, según científicos

Los científicos han electo 1.000 personas que llevan un estilo de vida saludable y activo para monitorear su reloj corporal. Se les solicitó que registraran los instantes óptimos en los que conseguían los máximos beneficios de tal o cual tipo de actividad, después de lo cual analizaron los resultados e identificaron una rutina diaria ideal.

Como se logra observar a continuación, la interrupción entre unos tipos de actividades en esta lista es demasiado breve, por lo que continuar las recomendaciones paso a paso sería dificultoso. A más el estudio señala que para las personas que suelen trasnocharse es recomendable cambiar el horario compuesto por los científicos británicos, haciéndolo todo unas 2 a 3 horas más tarde.

El horario ideal

Si bien los especialistas han conseguido a la conclusión de que la mejor hora para despertarse es a las 6:45, sugieren dormir de 7 a 9 horas de noche.

Después de 15 minutos luego de despertarse, es decir a las 7:00, es el momento para ir a correr, ya que el ejercicio cardiovascular con el estómago vacío quema más grasa corporal.

Después, sería ideal desayunar, 30 minutos posteriormente de despertarse. Como lo afirmó el 84 % de los participantes del estudio, seguir el consumo de alimentos en momentos definidos es la mejor manera de perder peso.

A las 9:45 comienza el mejor instante para empezar a trabajar, ya que a esa hora se logra el pico mental: la concentración, la memoria y la creatividad están en su mejor nivel.

 

Una hora después, a las 10:45, se recomienda relajarse un poco, principalmente cuando se trata del inicio de la semana, porque a esa hora el nivel de estrés es el más alto. A las 12:15 se debe comer y luego, a las 15:30, disfrutar de una merienda y no inundar demasiado el estómago.

Otro consumo de alimentos llega a las 18.00 hora de la cena, pero los investigadores muestran que la clave para una exitosa pérdida de peso es no exceder el número de calorías consumidas durante las comidas.

A las 18.30, es un excelente momento para practicar deporte con pesas en el gimnasio, ya que, según explican los expertos, la fuerza física del cuerpo en ese momento está en la cima, y por lo tanto, el rendimiento será mucho más alto.

Por fin, llega la hora de acostarse. Según el estudio, la mejor hora para hacerlo es a las 22:10.

 

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