Google Files Go: actualiza su interfaz y acorta su nombre

Google Files Go: actualiza su interfaz y acorta su nombre - Insignea

Después de actualizar muchas otras apps, Google ha actualizado finalmente su explorador de archivos Google Files Go. En la cual, la marca Go desaparece del nombre y la interfaz adopta Material Design como innovación en la apariencia.

Google continúa recorriendo a pie de la letra todas sus aplicaciones, para actualizar la interfaz con Material Design. Después de pasar por Google Keep, Calendar, Chrome, entre otros, ahora es el turno de Google Files Go para tener un poco de renovación en su apariencia ante el publico.

Con Material Design, cada marca puede adaptar el famoso diseño de materiales con colores, sombras y una estética que lo define mejor. En el caso de Google, este tema, en esta aplicación se centra en el blanco y en un conjunto de iconos coloridos como es costumbre.

Google Files Go: actualiza su interfaz y acorta su nombre - Insignea

De este modo, Google Files Go pierde su color predominantemente azul en interfaz, el cual ahora solo puede ser visto en la nueva versión con teclas pequeñas para smartphones. Google también ha corregido algunas ilustraciones, donde el fondo gris desaparece en favor del blanco y los botones de acción se vuelven más claros.

Google Files Go ahora solo es Google Files

Como su nombre lo indica, Google Files Go fue pensado originalmente para albergar en Android Go, una iniciativa de Google para crear smartphones más accesibles al usuario, con una versión más ligera de Android diseñada para limitar el consumo de espacio de almacenamiento, ahorro de energía y datos. En este contexto, Google Files Go permite hábilmente limpiar y liberar la memoria interna del dispositivo.

Google Files Go: actualiza su interfaz y acorta su nombre - Insignea

Es probable que Google finalmente haya notado que un explorador de archivos oficial para Android es más relevante para los usuarios del sistema en sí, y no solo para los usuarios de Android Go específicamente, porque la actualización ahora cambia el nombre de la aplicación. Llevando a que Google Files Go simplemente se convierta en Google Files.

Queda por verse si otras aplicaciones de la suite “Go” también van por el mismo camino y tienen derecho a un cambio de nombre. Si es así, podría denotar en una nueva estrategia de Android para convencer al publico en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *