Gustavo Dudamel y su orquesta venezolana no garantizan presencia en el Festival de Suiza 2018

Gustavo Dudamel y su orquesta venezolana no garantizan presencia en el Festival de Suiza 2018

La organización del Festival de Suiza 2018 anunció que el director y su formación no podrán garantizar sus conciertos previstos en 2018. Se dice que esta posible cancelación se debe a una crisis abierta entre el abanderado del programa de educación musical. “El sistema socialista en Venezuela” y el presidente del régimen chavista, Nicolás Maduro.

Festival de Suiza 2018 anuncia posible cancelación de Dudamel

El conflicto entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el director de la orquesta Gustavo Dudamel continúa. El Festival de Suiza 2018 que se celebrará en Lucerna, anunció que las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y su íconico director este verano fueron canceladas hasta próximo aviso. “Lamentamos informarle que los dos conciertos del 15 y 16 de septiembre de 2018 no podrán llevarse a cabo”, dijo la dirección del festival en su sitio web donde no especifica los motivos de este cambio de programa, pero se comenta que el contexto político en Venezuela, entre el presidente y Dudamel es la razón principal.

Con sede en los Estados Unidos, el director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles guardó silencio durante años sobre cuestiones políticas. Una discreción que le han reprochado durante años muchos colegas y compatriotas venezolanos, empañando así su imagen de prodigio. Pero que desde el año pasado, Gustavo Dudamel ha declarado estar en desacuerdo con las acciones de Nicolás Maduro.

El director venezolano Gustavo Dudamel continúa practicando en el extranjero: acaba de debutar oficialmente en la Opéra National de Paris con La Bohème y estará de gira con la Orquesta Filarmónica de Viena en febrero y en el mes de marzo. Pero las oportunidades de escucharlo con la orquesta Simón Bolívar se han desvanecido casi por completo debido a los conflictos.

Si quieres conocer más sobre los amantes de la música en general, ingresa al siguiente enlace: definicionde.org/melomano/

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: