Marrakech: Una feria contemporánea de arte inedito

Marrakech: Una feria contemporánea de arte inedito - Insignea

Más de 17 galerías y más de 50 artistas emergentes y reconocidos participan en la ’54ta Feria Contemporánea de Arte Africano’ organizada desde el día 24 hasta el 25 de febrero en el espacio expositivo de Mamounia, en Marrakech.

La nueva edición de la feria internacional dedicada a la promoción del arte contemporáneo en África, reúne a un total de 17 galerías líderes de nueve países, entre los cuales se cuenta con, Alemania, Costa de Marfil, Dinamarca, Francia, Italia, Marruecos, Nigeria, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Entre los expositores se encuentran seis galerías africanas, mientras que los artistas exhibidos provienen de 25 países en todo el mundo. Para Touria Glaoui, fundadora y directora de la feria, “esta edición es un regreso a la fuente, ya que siempre habíamos soñado con anclarnos en el continente africano”.

Feria Contemporánea de Arte Africano por primera vez en Marrakech

En una dentrevista a la revista MAP, el artista tunecino Silmen El Kamel hizo hincapié en que este evento podría contribuir enormemente a la influencia internacional de Marruecos, y señaló que los organizadores están dotados de sentido artístico notable que les permite seleccionar artistas de calidad para cada edición.

Ya con mas notoriedad en 2015 por Touria El Glaoui, la feria internamente es un gran éxito desde dicho año y después de cinco ediciones en Londres y tres en Nueva York, se lleva a cabo por primera vez en Marrakech. Si buscas conocer más sobre este evento y los distintos tipos de arte, puedes ingresar a este enlace: Caracteristicas.co/arte/

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *