Microsoft ya no instalara Paint

Microsoft ya no instalara Paint

Microsoft ya no instalara en Windows como desde el inicio de hace 32 años su programa Paint de dibujo y tratamiento de imágenes y instalara otro para imágenes en 3D, comunicó el lunes la compañía

El nuevo programa que esta incluido de forma gratuita para los usuarios de Windows 10 se llama Paint 3D, y admitirá crear y modelar contenido en 3D de modo sencilla, y para tramitar esos archivos, Microsoft ha firmado un convenio para crear en un formato llamado ‘GL Transmission Format’, o glTF.

Microsoft no será la primera en manejar este formato, ya que son otras muchas las que ya han hecho compatibles sus sistemas y productos 3D con él, como son Oculus, Google o NVIDIA. Microsoft certifica que trabajará para perfeccionar el estándar y que las mejoras sean de código abierto. Una de las perfecciones que tienen deliberadas es mover el desarrollo del formato glTF a un framework abierto como BabylonJS.

Otra perfección en la que Microsoft está trabajando para que se agregue en las futuras versiones del formato es Physically Based Rendering, o PBR. Este sistema de renderizado admitirá crear diseños y estructuras 3D con texturas de mayor resolución y mejor iluminación, de forma que sean más foto realistas y luzcan más naturales.

El Paint ya no estará en la próxima actualización de Windows 10 pronosticada para este año y que ansía poner al alcance de todos, las imágenes en tres dimensiones para pelear en el segmento de diseñadores y artistas dominado por Apple.

Paint, que instalaba por efecto en todos los PCs, “ya no será desarrollado y será retirado de las próximas actualizaciones”, dijo Microsoft sin dar una fecha precisa.

Los melancólicos podrán conformarse con la versión Paint 3D lanzada en la primavera boreal.

La primera versión de Paint es de 1985 cuando se lanzó Windows.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *