Nicolás Maduro intensifica la intimidación militar en Venezuela

Nicolás Maduro intensifica la intimidación militar en Venezuela - Insignea Graphics

El siempre controversial presidente del país sudamericano, programó maniobras militares a fines de febrero para fortalecer el “alma nacional”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado de 17 de febrero del año 2018, la realización de maniobras militares los días 24 y 25 de febrero, en las que también participarán civiles, para fortalecer la capacidad de defensa del país frente a posibles amenazas externas, principalmente desde los Estados Unidos según expresa el alto mando. “Ordené a las fuerzas armadas, junto con nuestra gente, en una unión cívico-militar, llevar a cabo las maniobras militares de Independencia 2018, el sábado 24 y el domingo 25 de febrero”, dijo Maduro en un comunicado difundido por los medios nacionales.

El presidente Maduro se encontraba en el estado de Vargas, ubicado en el norte de Venezuela, en el mar Caribe, donde asistió al comando del buque de entrenamiento venezolano Simón Bolívar para un viaje en el que se detendrá en doce países de América Latina.

Estas maniobras anuales se utilizarán para “perfeccionar la eficiencia de los equipos, el movimiento de tropas, tanques, misiles, aviones, helicópteros, y fortalecer el alma nacional de nuestro pueblo”, expresó Maduro. Para conocer más del turismo en Venezuela, puedes ingresar a miviaje.com/venezuela/

¿Amenazas colombianas contra Maduro?

El anuncio de las maniobras militares se realiza el día después de las acusaciones lanzadas por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro contra Colombia. Según él, el ejército colombiano se prepararía bajo la influencia de las provocaciones militares de los Estados Unidos contra Venezuela para desencadenar de una vez por todas un conflicto armado entre los dos países.

En una reunión del gabinete, Maduro dijo el dia viernes que el ejército colombiano está entrenando a decenas de ciudadanos venezolanos que, en su opinión, deberían ser responsables de llevar a cabo ataques en Colombia, vestidos con uniformes del ejército venezolano, para desencadenar un conflicto bilateral. Cabe recalcar que Nicolás Maduro dijo tener pruebas de tales acusaciones pero se reservó el deber de mostrarlas.

El sábado, el presidente venezolano fue desafiante ante los medios. “Nunca aceptaremos que las botas militares imperiales extranjeras llenen el suelo sagrado de la patria venezolana”, sentenció. Por otra parte, Nicolás Maduro está postulándose para la reelección en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Miedo al fraude en Venezuela 

De igual modo, la oposición venezolana continúa consultando a sus seguidores para decidir si participa en esta elección que se anticipa como fraudulenta al ser adelantada inconstitucionalmente. La oposición dice que se teme a la reelección de Maduro,  a través del fraude, con las autoridades electorales venezolanas apoyándolo en su totalidad.

Mientras que países como Argentina y Colombia han anunciado de antemano que no reconocerán el resultado de dichas elecciones presidenciales.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *