Plugins indispensables para tu WordPress

Como bien sabemos, WordPress es un método de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) que está orientado a la fundación de cualquier sitio web. Originalmente alcanzó una gran capacidad y excelencia en la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web personales como también comerciales.

Luego de descubrir cómo hacer un blog en WordPress, nos queda otro de los pasos importantes. Instalar los plugins necesarios en nuestra web para ser mas efectivos con respecto a la seguridad, comodidad, velocidad y rendimiento de nuestra pagina web.

En esta ocasión, y gracias a la ayuda de nuestros amigos de ctrlTOTAL. Les daremos un breve resumen de los Plugins indispensables para tu WordPress en este año 2017.

TOP 3 PLUGINS WORDPRESS

1- Wordfence Security

Plugins indispensables para tu WordPress

Cuando hablamos de mantener la seguridad en nuestro sitio web para no ser hackeado ni atacado por crawlers mal intencionados, no podemos nunca descartar a Wordfence Security.

Muchos dicen que WordPress es inseguro y que es constantemente atacado, lo cierto es que están completamente equivocados y WordPress es actualmente el CMS mas seguro en el mercado. No obstante, nunca está demás prevenir un poco.

Wordfence Security es uno de los plugins de seguridad de clase empresarial mas conocidos y es totalmente gratuito que incluye un servidor de seguridad, escaner anti-virus, análisis de enlaces maliciosos y tráfico en tiempo real incluyendo rastreadores. Este plugins mantendrá tu sitio seguro y bloqueara toda sospecha de ataque a tu web.

2- Autoptimize

Plugins indispensables para tu WordPress

El siguiente paso fundamental, es optimizar tu web para obtener un mayor rendimiento de la misma y atraer mas personas que al ingresar y navegar en el sitio, sea cómoda y sientan la necesidad de regresar mas adelante como una website de confianza.

Autoptimize es un plugin que al igual que el anterior, también es completamente gratuito. Cuenta con funcionalidades básicas del plugin de rendimiento, incluyendo la posibilidad de optimizar el código HTML,  optimizar código Javascript y optimizar código CSS, además de borrar el caché de la pagina web.

3- Yoast SEO

Plugins indispensables para tu WordPress

El ultimo paso de nuestra lista pero no el menos importante, es la estructura SEO de tu pagina web.

El Posicionamiento SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a hallar sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios, por ello tener una buena posición en Google, significará que tu contenido es de mucha calidad y de interés para el lector-buscador.

Yoast SEO es otro de los plugins indispensables para tu WordPress y además es totalmente gratuito, que te ayuda a configurar el SEO de tu blog o pagina web, con la finalidad de escalar posiciones en el menor tiempo posible. Cabe recalcar que este plugin es uno de los más fáciles de configurar de cara al SEO OnPage y OffPage.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *