El polvo lunar traído por Neil Armstrong fue subastado

 El polvo lunar traído por Neil Armstrong fue subastado

El “polvo lunar” extraído por el famoso astronauta Neil Armstrong durante el la misión lunar de 1969 fue  subastado el día jueves 13 de julio en nueva york, reseñó el diario el nuevo día de puerto rico.

El polvo lunar y algunas pequeñas rocas almacenadas por Armstrong están contenidas en un saco pequeño y  es evaluadas entre $2 millones y $4 millones, de acuerdo con los cálculos previos.

La casa Sotheby’s lo subasto junto con otros aparatos vinculados con los viajes espaciales para recordar el aniversario número 48 del primer viaje lunar, que se cumple el jueves 20 de julio.

Una fotografía tomada en la luna del por el compañero de Armstrong el Astronauta “BuzzAldrin, en el vuelo del Apolo 11 y tomada por éste, fue evaluada en  unos $4,000.

Asimismo fue vendido el documento del plan de vuelo empleado por los astronautas para regresar a Tierra.

Esa bolsa perteneció al director de Cosmosphere Hutchinson (Kansas), Max Ary, quien fue condenado por robar y vender objetos espaciales, y tras volver a ser propiedad pública, por un malentendido burocrático la bolsa fue subastada en febrero del 2015 y fue comprada por la abogada de Chicago Nancy Lee Carlson por 995 dólares.

La NASA verificó su autenticidad, después de que Carlson enviara el polvo gris oscuro, similar al grafito, que según ha asegurado un astronauta huele a pólvora, y lo confiscó como propiedad del gobierno, ya que la posesión privada de objetos lunares está prohibida. La abogada presentó una demanda y en febrero un juez llegó a la conclusión de que había adquirido legalmente la bolsa de polvo lunar y tenía derecho a conservarla, con lo que puede ser la única muestra de material lunar en manos privadas que existe legalmente.

Armstrong, el primer hombre que caminó en la luna, murió en Ohio en 2012.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *