¿Que es Flinchy?

La frase “Somos los que más flinchy” se ha popularizado en las calles venezolanas debido a los jóvenes de la Vinotinto Sub-20 en el Mundial de Corea del Sur, además de un tweet publicado por Adalberto Peñaranda en donde se burlaba de sus similares de Uruguay.

Los demás integrantes del seleccionado, como Ronaldo Peña o Sergio Cordova, también la pusieron de moda mencionándolas en sus videos y posts en las redes sociales. Las hipótesis del origen de la palabras son muchas, y por tal motivo queremos despejar todas las dudas en este articulo. ¿Que es Flinchy? 

Comparaciones para descubrir el verdadero significado de Flinchy

Nuestro amigos del diario web The Best Futbol mencionan a través del articulo ¿Qué significa Somos Los Que Flinchy? que;Flinchy es un modismo que se expresa comúnmente en Petare o en los barrios venezolanos, que se refiere a un sentimiento de admiración con uno mismo. Flinchy es como decir en la jerga venezolana, “somos los que tal”, o sea, somos los mejores”.

Mientras que del otro lado, los amigos de www.venezuelamundial.net comentan que; “Resulta que esta palabra es muy utilizada en dos espacios de la cultura urbana estadounidense: la de los videojuegos y la de las pandillas callejeras o “gangs”. En ambos contextos, a pesar de tratarse de un verbo intransitivo, su uso ha evolucionado (o degenerado) para denotar a una persona o acción que causa “flinch” en otro individuo. Así, expresiones como “That move is flinching” o “That guy is flinchy” quieren decir que “un movimiento” en un videojuego o “una persona” de una pandilla hacen que los demás se retiren o reaccionen con tensión producto del miedo”.

Nuestros amigos de de www.venezuelamundial.net siguen investigando hasta conseguir el que parece ser el verdadero significado; “De esta forma, “Somos los que más flinchy” puede interpretarse como “Somos los que causamos miedo en los demás.” Esto, por supuesto, es sólo una hipótesis sustentada con una comparación lógica de fonéticas, culturas y contextos. En caso de que esta hipótesis sea correcta, todavía queda por contestar cómo llegó el vocablo “flinching” a las calles de Caracas.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: