¿Quien es Ileana Esparza?

En el estado de Chihuahua en México, específicamente en Hidalgo del Parral. Nace el día 12 de octubre del año 1987, la multifacetica y trabajadora, Ileana Esparza.

Durante su adolescencia y mientras cursaba el bachillerato en el Instituto Parralense en Chihuahua desde el año 2002 hasta el 2005, la joven Ileana Esparza se empezaba a ir interesando por la Contabilidad, además de la Comunicación Digital y la Política.

¿Quien es Ileana Esparza? - Insignea Graphics

Al graduarse como bachiller, Ileana Esparza Gamez ingresa a la Universidad La Salle para iniciar sus estudios universitarios en la Licenciatura de Finanzas y Contaduría publica, ya que, siempre tuvo como objetivo primordial ser una mujer capacitada y con fundamentos para poder dedicarse de manera ética y profesional, a ejercer opiniones certificadas con respecto a la estabilidad empresarial.

En el año 2008,  la decidida Ileana Esparza aceptó un intercambio en la Universidad Católica de Chile, en la ciudad capital de Santiago. Donde la intención de la joven era adquirir mayor experiencia en la especialidad, con el fin de conseguir un mejor empleo en el futuro que se avecinaba para ella a nivel laboral.

Luego de esa estupenda experiencia en la ciudad de Santiago en Chile. En el mes de julio del año 2010, Ileana Esparza regresa a México para finalmente cinco meses mas adelante, lograr egresar con éxito y lograr la meta de convertirse en profesional.

¿Quien es Ileana Esparza? - Insignea Graphics

Con la intención de fortalecer sus estudios y abarcar nuevas ramas, la decidida Ileana Esparza puso viento en popa e inició su especialización en Estrategia y Comunicación Política en el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales, instituto que está adscrito o enlazado con la Universidad Autónoma de Barcelona, logrando egresar en el año 2012.

Inmediatamente, siguiendo su amor por el estudio y el aprendizaje, Ileana Esparza continua con una Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas en el Instituto Ortega y Gasset México, donde culmina tal maestría cuatro años mas tarde en el 2016.

En el ámbito laboral, Ileana Esparza cuenta con una basta experiencia adquirida primordialmente gracias a sus estudios dedicados pero también a las oportunidades ofrecidas por numerosas empresas importantes tanto a nivel nacional como internacional. Ileana Esparza, en el año 2004 cuando aún siquiera era bachiller, participó como activista electoral en la campaña del candidato a la gobernación José Reyes Baeza, siendo electo finalmente como gobernador hasta el año 2010.

¿Quien es Ileana Esparza? - Insignea Graphics

En el mes de septiembre del año 2012, Ileana Esparza asume como subdirectora de Atención a Senadores, como también adquiere el cargo de Asesora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República de aquella oportunidad.

Ya en el año 2016, la experimentada Ileana Esparza decide seguir mostrando sus capacidades en la política como en la comunicación y marketing  y se convierte en Coordinadora de Campaña Digital del Lic. Enrique Serrano Escobar, en busca de lograr la Gobernación de Chihuahua.

Actualmente, la muy curtida y experta Esparza Gamez, está dedicada a su familia pero ese no es obstáculo para no seguir laborando como Directora de la agencia Socialand desde enero de 2017, en el área de Gobierno y Política Digital.

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: