Twitter ¿Por qué dejaste de creces?

Twitter ¿Por qué ya no creces?

 

El pasado 28 de julio Statista informó el verdadero número de usuarios activos de Twitter en el cual se puede ver una detención en su crecimiento poblacional.  

A pesar de todos sus esfuerzos y cambios de tácticas, Twitter no ha logrado captar nuevos usuarios para rebasar la barrera de los 400 millones; en la actualidad cuenta con 328 millones de usuarios activos.

Según información derivada del mismo Twitter,  la empresa dueña de la red social, ha elevado ligeramente sus ingresos: de 548.000 millones de dólares estadounidenses en el lapso pasado a los 574 millones al 1 de julio.

Desde principios de 2015 Twitter ha decaído su desarrollo en usuarios activos, parece que la plataforma se ha quedado estancada en los 300 millones bajo y le será muy difícil alcanzar el umbral de los 400 millones en el corto plazo.

Twitter afirma que durante el año pasado, 2016, han notado gente volver a Twitter con más frecuencia. Según la empresa, y nosotros quedamos de acuerdo con esta afirmación, Twitter es la mejor y más rápida forma de ver lo que está ocurriendo en el mundo y lo que las personas están hablando sobre ello.

La situación de Twitter es levemente mejor de lo que era a comienzos de este año, cuando su CEO Dorsey lanzó la campaña #Twitter2017. E

n aquel tiempo Victor elaboró una lista de cinco (5) consejos que resumo a continuación:

  1. Asociación con otras redes sociales
  2. Interacción más amigable desde el celular
  3. Eliminar el límite de 2000 seguidos para cuentas nuevas
  4. Simplificar las formas de interacción
  5. Programar tweets desde el celular

Aún la empresa más popular del microblogging no las ha adoptado, pero tal vez su equipo técnico está trabajando en alguna de ellas.

Creemos que Twitter tiene todavía mucho que dar y su rol, en muchas de las crisis políticas y sociales en el mundo, es vital para su conocimiento, difusión y posibles solucione

 

   También te puede interesar

loading…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *